Bioseguridad para los ciudadanos de Portoviejo

Con el fin de dar seguridad a los ciudadanos que por necesidad extrema asistan a realizar trámites bancarios o compras en los distintos establecimientos comerciales del cantón, el Municipio de Portoviejo extendió una orden a través del COE (Comité de Operaciones de Emergencias) cantonal, disponiendo que los dueños o administradores de aquellos deben cumplir.

La disposición manda la fumigación constante, por termonebulación, en las instalaciones, así como la entrega de gel anti bactericida a la entrada de cada establecimiento.

Antes de ingresar a un local comercial, a los usuarios se los provee de gel anti bacteriano para sus manos./ GAD Portoviejo

Kléver Guerrero, director de comisarías municipales de Portoviejo, indicó que estos controles se realizan todos los días, de manera sorpresiva, con el fin de monitorear el cumplimiento de lo establecido por el COE cantonal.

“Aunque la ciudadanía debe abstenerse de salir de casa y tratar de hacer sus trámites bancarios por los canales digitales; y, en el caso de las compras de alimentos, usar las tiendas cercanas a sus domicilios o los canales de pedidos con entrega a domicilio; como Administración municipal debemos controlar que las instalaciones bancarias y comerciales den esta seguridad a los usuarios”, justificó Guerrero.

La planta de los zapatos también es desinfectada./ GAD Portoviejo

Existen sanciones a quienes no cumplan con esta medida, por lo que si los usuarios se sienten perjudicados pueden realizar la denuncia respectiva al ECU911, para notificar.

FUENTE: Gobierno municipal de Portoviejo, mediante boletín y fotos que se han tomado de su sitio web oficial.