En estas habitaciones descansará el personal sanitario de Manta que atiende a pacientes con coronavirus

Tres instalaciones han sido adecuadas por la Alcaldía de Manta para recibir a los ‘héroes de blanco’ que laboran a favor de los pacientes con coronavirus. Son espaciosas, confortables, seguras y tranquilas.

Desde el lunes 6 de abril empezará el ingreso consecutivo de los primeros 10 profesionales de la salud. Los 50 restantes serán recibidos de forma paulatina, conforme el cumplimiento de sus turnos de trabajo.

El proyecto ‘Hogar para profesionales de la salud’ tiene como fin proporcionar -durante la emergencia sanitaria- un alojamiento gratuito y seguro para médicos, enfermeras, laboratoristas, auxiliares de ambulancia, entre otras personas expuestas a las distintas áreas hospitalarias y que desean proteger la vida de sus familiares, evitando exponerlos a un contagio accidental.

Para la obtención de las casas de acogida se obtuvo la colaboración de Hotel Manta Beach, Club San Juan y Hostal Malecón Blue. Estas tres instalaciones tienen una capacidad total para 70 personas.

El personal sanitario que quiera acogerse al proyecto, puede hacerlo enviando al correo yury_macias@manta.gob.ec la siguiente información: nombre, apellido, cédula, edad, domicilio, número de celular, horario de turno, cargo y/o especialidad, área de trabajo, institución hospitalaria donde labora y contacto de emergencia.

60 solicitudes han sido recibidas y aceptadas. La habilitación de más hogares de alojamiento se dará progresivamente.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.