Verduras ecológicas cultivadas en la ciudad de Manta

En Manta, lo que empezó como un proyecto municipal se ha convertido en un estilo y filosofía de vida para numerosas personas: los huertos familiares y comunitarios, que se cultivan de manera ecológica dentro de la ciudad.

La iniciativa nació durante la precedente Administración municipal que dirigió el exalcalde Jorge Zambrano Cedeño, y hace tres meses fue retomada con más vigor por la gestión a cargo del alcalde actual, Agustín Intriago Quijano, que concibió el hecho como un programa con el objetivo de crear ‘100 huertos en 100 días’, para producir verduras ecológicas que los ciudadanos mantenses puedan consumir seguros de la frescura y limpieza de tales productos.

Algunos de los productos cosechados en huertos familiares de la ciudad./ GAD Manta

Hoy, en el Cantón Manta, este proyecto produce una lista variada de vegetales, como pimiento, pepino, tomate, rábano, acelga, lechuga, variedad de frutas, entre otros.

Una sandía próxima a cosecharse./ GAD Manta

Más de 50 familias se benefician directamente con estos alimentos, que les sirven “de perla” en estos tiempos críticos por la pandemia del coronavirus. Al momento se registran 68 huertos en diferentes puntos de Manta y se espera seguir con la iniciativa, una vez que culmine la emergencia.

La labor de la cosecha./ GAD Manta

Los mismos cultivadores han cosechado estos alimentos, cuya producción se logró apropiadamente con el asesoramiento técnico de personal municipal.

FUENTE: Con aportes de un boletín y fotos proporcionados por el Gobierno municipal de Manta.