Mercados municipales, y el camal de Manta, solo atienden de lunes a viernes

Desde esta semana las jornadas de atención en los cinco mercados municipales de Manta, y el camal, se ajustan a las nuevas medidas de restricción vehicular que imperan en Ecuador. 

Los ciudadanos que necesitan abastecerse de productos alimenticios podrán hacerlo únicamente de lunes a viernes. Dichos mercados permanecerán cerrados los días sábado y domingo, hasta que finalice la emergencia sanitaria.

Asimismo, durante esos cinco días hábiles se ofrecerá el servicio de faenado en el camal. Es decir, sábado y domingo también se suspenden temporalmente estas labores.

El mercado de Playita Mía, donde se comercializa la pesca diaria./ GAD Manta

La modificación de las jornadas se aplica en base a la actual restricción vehicular que prohíbe la circulación de automotores particulares durante los fines de semana.

Estas medidas, anunciadas por el Gobierno nacional y que rigen desde el lunes 6 de abril en curso, tienen como fin reducir los índices de contagios por covid-19, enfermedad causada por el coronavirus.

Los horarios de atención en mercados Los Esteros, Central, Nuevo Tarqui y Playita Mía, son de 05h30 a 12h30. Mientras que en el Mayorista es de 05h00 a 09h00.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.