En Manta crean comité para enfrentar la pandemia

Que “la unión hace la fuerza” es un adagio que nunca pierde vigencia en momentos cuando hace falta fuerza para emprender algo fatigoso o enfrentar una calamidad como la pandemia del coronavirus que azota a la humanidad de nuestros días. Lo están poniendo en práctica el alcalde de Manta y otras personas que representan a diferentes sectores sociales de la ciudad, con un acuerdo sellado para la creación de un comité destinado a enfrentar la propagación del virus.

El objetivo de este “Comité Ciudadano Público-Privado de Manta” es realizar acciones en conjunto, planificadas y ordenadas, para reducir la propagación del coronavirus y adelantar estrategias para la recuperación económica.

“Lo más importante de esta unión, y de todas las acciones que se hagan, es proteger la vida de nuestra gente”, expresó Agustín Intriago, alcalde de Manta.

Agregó que el comité se reunió electrónicamente el jueves 9 de abril a través de la plataforma digital Zoom. En este encuentro virtual se definieron 4 ejes de atención: control en el territorio, salud, seguridad alimentaria y reactivación económica.

Para ello, se conformó 4 mesas de trabajo (ver listado en recuadros adjuntos), que además estarán integradas voluntariamente por los concejales de Manta: la de control territorial, para garantizar equipos de bioseguridad a todos los que están en la primera línea del combate al virus, entre ellos médicos, policías, agentes de tránsito; la comisión de salud, para que se realicen investigaciones en campo y vigilar que todo el sistema hospitalario y de aislamiento funcione; la de seguridad alimentaria, para garantizar el abastecimiento de productos y su distribución, además de la captación de donaciones con idéntico fin; y la comisión económica, para adelantar planes y estrategias que permitan reactivar la producción del cantón.

En las mesas de trabajo se irán integrando más personas que deseen contribuir para salir airosos de esta emergencia sanitaria.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos. En la FOTO DESTACADA: algunos miembros del nuevo comité, durante la conferencia audiovisual de conformación vía Zoom.