Desinfección de automotores en ingreso a Manta

Con el coronavirus SARS-CoV-2 propagándose silenciosamente en la población desprevenida, el Gobierno municipal de Manta (Ecuador) hace formas para detenerlo y evitar que sus consecuencias se desborden del sistema sanitario cantonal. La más reciente es un arco para desinfectar automotores.

El artilugio fue instalado en el inicio de la Vía Manta – Rocafuerte, justo en el empalme del último tramo de la Avenida de Circunvalación, que termina en un redondel o rotonda que desvía el tránsito y se halla próximo al Motel Imperio. Por debajo del arco cabe hasta el camión más voluminoso y todos los vehículos que pasan por ahí son rociados con el desinfectante a base de cloro.

En ese punto de la vía, al nororiente de la ciudad, se halla un control de tránsito gestionado por la Dirección Municipal de esta actividad. Por allí ingresan vehículos provenientes de la zona norte de la provincia de Manabí y de la sureña provincia del Guayas, epicentro del contagio en el Ecuador.

Uno de las boquillas del arco en pleno funcionamiento./ GAD Manta

La finalidad del arco es que cada vehículo que ingrese a la ciudad de Manta sea totalmente desinfectado para evitar más ingreso del virus.

Esta es una medida de prevención que se suma a otras acciones de sanidad que la Administración municipal de Manta ha emprendido para evitar el riesgo de contagio con covid-19.

Todo tipo de vehículo automotor tiene que ser desinfectado antes de ingresar a la ciudad./ GAD Manta

En los próximos días se instalarán dos arcos más, en otros puntos: ingreso a Manta por el sur a la altura de la carretera E-15; y, al suroriente, frente al hospital del IESS en la vía que comunica con la ciudad de Montecristi.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.