Trámites municipales en Manta que pueden hacerse por internet o teléfono

La Administración municipal de Manta sumó a sus vigentes trámites en línea el servicio de correo electrónico, la llamada y la mensajería telefónicas para la atención a sus contribuyentes.

Desde la fecha en que surgió la disposición del aislamiento social a causa de la pandemia mundial por la propagación de la enfermedad COVID-19, el GAD municipal de Manta adaptó y reforzó nuevos mecanismos para los trámites que antes se atendían únicamente de manera presencial en ventanilla.

La habilitación de los nuevos servicios en línea se da con el objetivo de mantener activa la atención al público mientras dure la emergencia sanitaria.

Alrededor de 40 trámites serán atendidos mediante correo electrónico y con un sistema de seguimiento hasta su finalización.

A la par se pone a disposición 15 trámites en línea, que podrán solicitarse ingresando a www.portalciudadano.manta.gob.ec o a la aplicación móvil MantApp.

Los requisitos de cada proceso podrán conocerse enlazando con http://www.manta.gob.ec/requisitos-de-tramites-municipales.

Una vez recopilada la documentación deberá enviarse a la dirección de correo portalciudadano@manta.gob.ec, detallando el tipo de trámite y datos de reconocimiento de quien lo solicita. Esto en el caso de no encontrarse disponible el trámite en la página web o en la APP en línea.

Las líneas telefónicas habilitadas para despejar dudas referentes a los trámites municipales, son: 098 383 4488 y 098 596 4540. La atención de de 08h00 hasta las 18h00.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y gráficos.