Así es el operativo de seguridad pública que protege a Manta

Incluye alarmas comunitarias, uso de mensajería telefónica, vigilancia constante mediante cámaras de video y personal de Policía y FF.AA.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Administración municipal de Manta ha coordinado acciones para la ejecución de operativos pro seguridad pública en conjunto con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y las direcciones municipales de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Control Territorial.

Por ello, el GAD a través de su plan ‘Manta Segura’ continúa implementando mecanismos de control y vigilancia para el orden y la buena convivencia ciudadana.

El sistema que ejecuta la Dirección de Seguridad Ciudadana se ha intensificado por todo el territorio, aplicando una operatividad permanente mediante 335 alarmas comunitarias instaladas en 120 barrios del cantón.

Este mecanismo, al pulsarlo, alerta a la ciudadanía sobre el suceso ilícito que se esté cometiendo, para que inmediatamente notifique a los entes de control.

Fuerza combinada, lista para intervenir./ GAD Manta

A su vez cuenta con 163 cámaras de video vigilancia situadas en puntos estratégicos de la ciudad, que son operadas desde el Centro de Monitoreo Municipal y el ECU 911, alcanzando reacciones inmediatas.

Otro mecanismo que se viene reforzando son los chats de seguridad ciudadana en 120 barrios, con conexión directa entre Policía Nacional, agentes de control municipal y miembros de los comités comunitarios. Por este medio se realiza el reporte y atención de acontecimientos o delitos, y la difusión de información preventiva sobre salud y seguridad.

Un operativo relámpago en busca de sospechosos de haber delinquido y las pruebas del delito./ GAD Manta

Con la articulación de mecanismos y esfuerzos se permanece en alerta durante las 24 de cada día, con los equipos de seguridad para priorizar el control y el orden en todo el cantón.

112 agentes de control municipal están distribuidos por la ciudad.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.