Nubes desinfectantes cubren los espacios poblados de Manta

Un intenso trabajo de fumigación vial está cumpliendo la Administración municipal de Manta en 236 barrios urbanos y 2 parroquias rurales, para combatir a la covid-19 transmitida por el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante la emergencia sanitaria se han realizado 653 operativos de desinfección. Cada barrio ha sido fumigado hasta en tres ocasiones, utilizando termo nebulización que cubre toda el área tratada con la nube de la sustancia desinfectante.

Héctor Bowen, director de Higiene del GAD municipal de Manta, dijo que se atiende diariamente un promedio de 20 barrios, desde la 07h00 hasta pasada la medianoche.

Con la misma intensidad se llega a 64 puntos de alta peligrosidad de contagio, como cementerios, hospitales, sub centros, centros de salud y zonas comerciales.

La nube se genera desde un vehículo en movimiento que recorre los barrios, calle por calle, incluyendo las de los caseríos rurales./ GAD Manta

Además, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos de la zona rural, se llevan a cabo trabajos de desinfección en calles, parques y exteriores de casas de las parroquias Santa Marianita y San Lorenzo.

Estos operativos se efectúan en acciones coordinadas con los presidentes de las respectivas juntas parroquiales.

Para este trabajo extraordinario actúan 6 brigadas municipales que en total suman 30 personas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.