Reabre parcialmente la Corte de Justicia de Manabí

Desde el día lunes 11 de mayo del 2020, la Corte Provincial de Justicia de Manabí reiniciará parcialmente sus actividades en el despacho de causas en trámite, tanto oral como escrito.

Además se habilitarán ventanillas virtuales, y físicas bajo la modalidad de cita previa, de acuerdo a la Resolución N° 045-2020.

En la página web del Consejo de la Judicatura (CJ) y de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se habilitará la ventanilla virtual para la prestación del servicio de justicia, donde se podrá descargar un formulario para el ingreso exclusivo de escritos dentro de las causas en trámite, que serán firmados electrónicamente. 

Las ventanillas físicas funcionarán en el edificio de la Corte Provincial, ubicado en un lado de la Calle Rocafuerte, entre 10 de Agosto y Pedro Gual. Los escritos serán receptados desde las 07h00 hasta las 13h00, mediante la asignación de turnos a través de llamado telefónico al número 098 741 0332, o mediante correo a la dirección electrónica jesus.suarez@funcionjudicial.gob.ec a fin de evitar aglomeración o concurrencia masiva de usuarios.

Los servidores jurisdiccionales que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio de la COVID-19, como edad superior a los 60 años, estado de gestación, período de lactancia, patologías crónicas, debidamente justificadas, desarrollarán sus labores mediante los mecanismos telemáticos.

Garantías jurisdiccionales

En garantías jurisdiccionales, la Dirección Provincial también hará la apertura de una ventanilla para recibir las causas en esta materia en el edificio de la Corte de Justicia de Manabí.

La presentación de acciones y escritos no está sujeta a mecanismos de turnos y se receptarán sin limitaciones, atendiendo bajo estrictas medidas de bioseguridad, precautelando así la vida y salud de los servidores judiciales y de los usuarios del servicio de justicia.

FUENTE: Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de su Unidad Provincial de Comunicación.