Reiniciarán 50 proyectos de construcción en Manta

La autorización para comenzar los trabajos depende del Gobierno municipal, siempre y cuando aquellos cumplan los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Para que una obra sea incluida en ese grupo de los 50 primeros, sus promotores deben postularla con el fin de que pase la evaluación y aprobación del GAD municipal de Manta, requisito indispensable para la reanudación de los trabajos.

Todo proyecto público o privado deberá aplicar al proceso de autorización en línea que desarrolla la Administración municipal de Manta, bajo los lineamientos aprobados por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional y que se fundamentan en las restricciones sociales vigentes dentro de la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad COVID-19.

Si un proyecto no cuenta con la aprobación municipal, no podrá reanudarse.

Inicialmente, el plan piloto de reactivación pone a disposición 50 cupos para proyectos constructivos, que deberán contar con un plan de acción dentro del cual se debe incluir el protocolo de bioseguridad para el proceso constructivo y su personal a cargo, entre otros requerimientos.

Una vez postulados los proyectos, la comisión técnica municipal evaluará el cumplimiento de los requisitos y protocolos para su posterior aprobación. Al retomarse los trabajos, el equipo técnico del GAD municipal de Manta evidenciará en territorio el cumplimiento de las normas preventivas.

Manta está entre los 10 cantones del país con autorización del COE nacional para la aprobación del plan piloto pro reactivación del sector constructivo local.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.