Covid-19 Ecuador, día 81: cifras del contagio

Conozca las cifras acumuladas hasta las 08h00 de hoy, martes 19 de mayo del 2020, por el Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador.

Los casos de personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2 han aumentado significativamente durante las últimas 24 horas, en todas las provincias ecuatorianas; pero donde más casos hay es (en este orden) en Guayas, Pichincha, Manabí, Los Ríos, El Oro, Azuay y Santa Elena.

En el caso de las muertes, que se aproximan a un total de 5.000 en el registro que llevan las autoridades nacionales, el orden de provincias con más casos es así: Guayas, Manabí, Santa Elena, Pichincha, El Oro y Los Ríos, casi todas de la región Costa, con la excepción de Pichincha que se halla en la sierra andina.

Vea las tres infografías que detallan, en cifras, la evolución de la presencia de la pandemia dentro del territorio ecuatoriano.

FOTO: La Administración municipal de Manta, Manabí, ejecuta un programa continuado de desinfección de espacios públicos, como se ve en el Mercado Central de abastos (GAD Manta).