Eventos

Policía detuvo a legislador manabita implicado en corrupción contra su provincia

Por orden de la Fiscalía General del Estado, hoy fue detenido en Portoviejo el asambleísta Daniel Mendoza, implicado en supuestos actos de corrupción con dineros destinados a la construcción del Hospital Básico de Pedernales, provincia de Manabí.

Mendoza es oriundo de Manabí, que lo eligió asambleísta de la República del Ecuador por el Movimiento Político Alianza País, fundado por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado. Es afín al Gobierno que preside Lenín Moreno Garcés.

Anuncios

Las investigaciones de la Fiscalía encontraron que un asesor de este legislador tramitaba coimas ante la compañía contratista que construye el hospital de Pedernales, al noroccidente de Manabí. El asesor fue detenido por la policía cuando aquel transportaba medio millón de dólares norteamericanos en dinero efectivo, sobre el cual no pudo dar ninguna justificación creíble.

El Hospital Básico de Pedernales, obra prometida por el Gobierno nacional ecuatoriano después del terremoto del 16 de abril del 2016, cuyo epicentro fue nada menos que dicha cabecera cantonal que quedó casi totalmente destruida, aún está en planos y alguna remoción del suelo, porque la empresa constructora, pese a embolsarse el 50 % de anticipo (más de 8 millones de dólares) no ha hecho nada más.

Anuncios

Hoy se supo, según la televisora Ecuavisa, que de ese dinero solo quedan 800 mil dólares en la cuenta bancaria de la constructora, a pesar de que esta no ha pasado de solo remover un poco de la tierra donde la casa de salud ha de levantarse.

A más del asambleísta Mendoza, hoy también fueron detenidos por la policía otros cuatro supuestos involucrados en este caso de corrupción que perjudica a la provincia de Manabí y en particular a los habitantes del Cantón Pedernales, el más golpeado por el terremoto del 2016.

FOTO: Dos agentes de la Policía Nacional del Ecuador custodian a Daniel Mendoza, asambleísta de la República por el Movimiento Político Alianza País de Manabí (Cortesía del periodista David Ramírez).

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .