Manta pasa a amarillo y pueden funcionar hoteles y restaurantes

El semáforo de la emergencia sanitaria en Manta cambia esta medianoche (martes 9 – miércoles 10 de junio) de rojo a amarillo y esto hace posible que más actividades económicas restablezcan su funcionamiento. Es el caso de los hoteles y restaurantes, que previamente deben solicitar autorización al Gobierno municipal.

Los propietarios de hoteles y establecimientos de alimentos y bebidas no alcohólicas ya pueden solicitar autorización municipal en línea para su reactivación.

Para obtener el aval del GAD de Manta, primero, quien aplique, debe ingresar a la página web Portal Ciudadano y seleccionar “servicio en línea”, seguidamente “trámites” y después “plan piloto de reactivación”.

Vista de una pantalla de ordenador con una de las páginas del portalciudadano.com de Manta. /gad mANTA

Allí deberá registrar la actividad del negocio, con información como descripción y fotografías de las áreas de funcionamiento. Asimismo se tendrá que subir al sistema el acta de compromiso con firma electrónica o física y el plan de acción a aplicar, con un resumen del protocolo de bioseguridad nacional.

Para consultar el tipo de protocolo adaptable para el sector solicitante, se podrá seleccionar “ver protocolo” en la pestaña “plan piloto de reactivación”. Esta opción lo enlazará al repositorio de protocolos nacionales.

Siete categorías del sector hotelero y ocho de establecimientos de alimentos y bebidas no alcohólicas podrán reanudar sus jornadas una vez que alcancen la autorización municipal. Esta dependerá del cumplimiento de parámetros y medidas de bioseguridad requeridas en la solicitud.

Categorías que aplican

Hoteles: campamento turístico, casa de huéspedes, hostal, hostería/hacienda, hotel, lodge/resort y refugio.

Alimentos y bebidas no alcohólicas: asadero, cafetería, cevicherías y picanterías, comedor, fuente de soda, plazas de comida, restaurantes y servicios de catering.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y captura de pantalla. FOTO DESTACADA: Hotel Perla Spondylus, en la ciudad de Manta (Tomada del banco de imágenes de Google).