Covid-19 Ecuador, día 103: cifras del contagio

Lo que sigue son las tres infografías con las estadísticas de la pandemia en Ecuador hasta las 08h00 de hoy, miércoles 10 de junio del 2020.

Estos gráficos son elaborados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y reflejan hasta dónde ha llegado la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en suelo ecuatoriano. Registran la cantidad de pruebas clínicas realizadas hasta ahora para detectar a las personas portadoras del virus, y como resultado de esto constan las cifras de enfermos, fallecidos, hospitalizados, en cerco epidemiológico domiciliario, las altas médicas y los pacientes que han recuperado su salud después de ser tratados para COVID-19, la patología causada por el coronavirus.

Según esos datos, la pandemia en Ecuador está controlada, con incrementos de casos diarios muy pequeños en términos generales, aunque hay lugares del país donde esos aumentos tienen más volumen ahora mismo, como ocurre en la provincia de Pichincha y su principal ciudad, Quito.

A continuación damos paso a que usted vea los cuadros y conozca las cifras por provincia y cantón.

FOTO: La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 obliga al distanciamiento social, así que las personas no podemos andar muy juntas por allí. El Gobierno municipal de Manta se lo advierte a la gente que va en estos días al terminal terrestre, donde la señalética respectiva está en todas partes, clara y visible (GAD municipal de Manta).