Parque central de Manta acoge a negocios que atendían en soportales de Avenida 2

Con el objetivo de generar más espacio en los soportales, promover el distanciamiento social y evitar contagios de la covid-19, los comerciantes y prestadores de algunos servicios que se encontraban a un lado de la Avenida 2 en la ciudad de Manta (Ecuador) pasarán a la explanada del Parque Central Eloy Alfaro Delgado.

Antes de la emergencia sanitaria, en los soportales junto a esta vía se ofrecían diversos productos y servicios. Entre los negocios reubicados, están: relojería, plastificación de documentos, copias, bisutería, venta de accesorios de celulares, CD, DVD, dulces, y otros.

Por ello, los dueños de estos negocios -que pertenecen a la Asociación de Comerciantes Eloy Alfaro- son conscientes y acataron la disposición municipal para salvaguardar su propia salud y la del público.

A partir del día miércoles 10 de junio, un total de 27 comerciantes reactivan sus negocios de manera temporal hasta que mejoren las condiciones de sanidad entorpecidas por la covid-19.

Con el paso a un simbólico semáforo en color amarillo, las actividades empezaron a reanudarse y estos comerciantes también cumplen con las normas de bioseguridad mientras atienden al público.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto que muestra una parte de los negocios reubicados.