Cosas

La atención presencial en Municipio de Manta requiere cita previa

La ciudadanía del Cantón Manta (Ecuador), o la que siendo de otros lugares tiene intereses dentro de él, para realizar sus trámites municipales de forma presencial mientras esté vigente la emergencia sanitaria por la covid-19, deberá primero solicitar un turno en línea en el Portal Ciudadano, o en la aplicación móvil MantApp, del Gobierno cantonal.

Este mismo procedimiento deben seguir las personas que requieren atención de alguna área específica, de una Dirección ejecutiva o de algún funcionario en particular. También aplica para los trámites en la Dirección Municipal de Tránsito.

Anuncios

En la página de inicio del portal, para solicitar lo requerido se debe dar clic a “turnos en línea”, situado en la parte superior derecha de la página web Portal Ciudadano, sin ingresar con usuario o contraseña. En MantApp, la opción estará en la categoría “otros servicios”. 

Página del Portal Ciudadano para ingresar los datos de la persona que tramita y del trámite a realizarse./ GAD Manta

Al aparecer la página principal se visualizarán las alternativas “turnos trámites” y “citas con funcionarios”. Para los dos casos, el o la solicitante tendrá que ingresar su número de cédula o pasaporte, teléfono, correo electrónico, y elegir fecha y hora para la atención presencial.

Anuncios

Quien ha hecho la solicitud deberá presentarse 10 minutos antes en la oficina donde realizará el trámite, con toda la documentación requerida.

El objetivo de todo esto es evitar aglomeraciones al retomarse la atención en ventanillas, para reducir así la propagación de la covid-19.

La ciudadanía también puede realizar diversos trámites desde casa, ingresando con su usuario y contraseña a Portal Ciudadano o MantApp.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y capturas de pantalla. IMAGEN DESTACADA: Vista de la pantalla de un ordenador cuando se abre la página de inicio del Portal Ciudadano municipal.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .