97 personas fueron desvinculadas del GAD municipal de Manta

La Administración municipal de Manta está en plan de "austeridad económica y responsabilidad social"./ GAD municipal de Manta

Aduciendo necesidad de ahorrar, en un momento de la vida del país en que es imperativo administrar con la máxima austeridad económica y responsabilidad social, el Gobierno municipal de Manta sacó de su rol de pagos a un total de 97 funcionarios cuyo contrato laboral terminó el día martes 30 de junio del 2020.

La desvinculación, según trascendió en redes sociales, sorprendió a las personas afectadas, quienes -como es natural- han expresado su inconformidad y descontento, algunos de ellos anunciando, inclusive, que interpondrán medidas legales para evitar su despido.

Carlos Chávez, director de Talento Humano del GAD de Manta, explicó que las desvinculaciones responden a criterios técnicos, económicos y legales, establecidos por la nueva reestructuración de la institución. “No afecta a las arcas del GAD, debido a que todas estas personas terminan contrato ahora”, sostuvo Chávez.

Los servidores que han sido desvinculados están bajo tres modalidades de contratos que culminan este 30  de junio: ocasionales, profesionales técnicos y nombramiento provisional.

Por su parte, Guillermo Belmonte, director municipal de Tránsito, informó que de su área fueron separados 32 funcionarios, debido a que registran una serie de actos incorrectos en contra de la ciudadanía.

“Hemos hecho un análisis personalizado de cada agente y se ha evidenciado que hay servidores que han afectado a la institución, pero ante todo hacia los mantenses”, afirmó Belmonte.

Además argumentó que algunos funcionarios no realizaban sus tareas: “Unos hacían su trabajo de servicio público, otros llegaban a cualquier hora. Ahora estamos reduciendo al máximo para brindar un mejor servicio con los que quieren trabajar por la ciudad”, expresó.

Ante esto, según el boletín municipal que da cuenta de la desvinculación, el GAD de Manta es consciente de los momentos de crisis que vivimos, con un manejo responsable de los recursos públicos e incluso con la finalidad de “poner la casa en orden” y servir mejor a los mantenses.

FUENTE PRINCIPAL: Boletín y foto de la Dirección de Comunicación del Gobierno municipal de Manta.