Buscan qué hacer con el cementerio de Tarqui, Manta

La flamante comisión de funcionarios municipales./ GAD Manta

El Gobierno municipal de Manta ha creado una comisión para resolver la situación administrativa del cementerio situado en el área poblada más antigua de la Parroquia Urbana Tarqui. El nuevo grupo para análisis y recomendaciones está conformado por representantes de distintas direcciones operativas y áreas técnicas del ente cantonal.

Soraya Proaño, jefa de Cementerios, preside el comité creado, mientras que Xavier Briones, director municipal de Mercados y Espacios Públicos, es el vocero. 

Mientras tanto, trabajadores municipales se hallan quitando las malezas, los desechos y los escombros del camposanto. En los días siguientes se realizarán evaluaciones técnicas para establecer las condiciones físicas, estructurales y de riesgos de este cementerio.

A su vez, la Jefatura de Cementerios levantará un catastro de las bóvedas, tanto ocupadas como sin utilizar, evaluando si es posible realizar más inhumaciones en el lugar.

Más tarde se convocará públicamente a los ciudadanos que posean documentos probatorios de alguna potestad sobre espacios del cementerio, para contrastar esta información con el catastro levantado, descubrir los problemas y plantear las soluciones posibles que correspondan.

El cementerio de Tarqui es un predio que aparece catastrado como perteneciente al Municipio de Manta.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.