Perfiles de empresas y productos en REVISTA DE MANABÍ

Los perfiles pueden ser de empresas de todos los sectores y todos los tamaños. FOTO: aspecto de la planta industrial de Unilever en Guayaquil donde produce el detergente Deja (Cortesía).

Cuando un perfil está bien diseñado y estructurado, es el mejor retrato de una empresa o de un producto específico. En cada caso resalta las mejores cualidades que caracterizan a una organización empresarial, desvelando sus potencialidades para idear, desarrollar y administrar un proyecto, un producto o un servicio.

Pensando en el enorme poder de esta herramienta comunicacional e informativa, REVISTA DE MANABÍ abre sus páginas para que las empresas (pequeñas, medianas y grandes) muestren al mundo el perfil propio de cada una, o el perfil separado de uno de sus productos estrella. Es la oportunidad para contar historias bonitas y cautivadoras acerca de la trayectoria empresarial, subrayando aquellos aspectos distintivos que logran la fidelidad de los clientes y la admiración pública.

Serán bienvenidos los perfiles corporativos de empresas constructoras e inmobiliarias./ FOTO: GAD municipal de Manta

REVISTA DE MANABÍ, por estar alojada en Internet -la red que engloba a todas las redes electrónicas- tiene cobertura mundial y puede verse en cualquier lugar del planeta hasta donde alcanza la web. De hecho, en sus cuatro años de existencia, nuestra revista ha sido vista por internautas de toda Latinoamérica y de todos los otros continentes. La mayor audiencia, sin embargo, está en Ecuador, Estados Unidos y España, según las estadísticas de Google Analytics.

Es de aclarar que hoy, con el potente y confiable traductor de Google, el idioma ya no es una barrera que impida la lectura en diferentes lenguas. Y REVISTA DE MANABÍ lo tiene instalado en sus páginas.

Las empresas de servicios públicos también pueden ordenar la publicación de su respectivo perfil./ FOTO: EPAM Manta

Lo más conveniente de publicar un perfil en un medio alojado en Internet, es lo que dura su exposición ante la audiencia. Un aviso publicitario convencional solo permanece expuesto el tiempo por el que se paga. A diferencia, el perfil queda eternamente expuesto y además es posible actualizarlo cada que haga falta. Cuando alguien busca en internet una empresa de un sector determinado, o un producto específico, los perfiles (presentados como noticia) tienen muchas más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

Testimonios

Nosotros tenemos dos experiencias vividas en Manabí, que avalan lo anterior.

Antes de gestionar a REVISTA DE MANABÍ lo hacíamos con “Revista LA GENTE de Manabí”, alojada en una plataforma tecnológica distinta a la que ocupa hoy la primera. Entonces publicamos el perfil de Clínica Lams (ahora Hospital Básico Lams) de Manta, y hace poco su director-propietario nos confió haber recibido muchas llamadas telefónicas a consecuencia de ello. Estaba complacido.

Las artesanías singulares pueden alcanzar un mercado amplio a través de la divulgación de su perfil./ FOTO: exposición ferial 2019 en el Nuevo Tarqui (GAD municipal de Manta)

Hace cuatro años publicamos en REVISTA DE MANABÍ el perfil de Cítricos Molina, de Chone, y recientemente su administrador nos dijo, así mismo, que numerosas personas han llamado desde entonces y al menos 5 de ellas son hoy sus principales clientes. Igualmente, su testimonio lo expresó entusiasmado y satisfecho.

Esas publicaciones las hicimos para abordar temas que en ese momento eran de actualidad, sin detenernos a considerar su potencial como segmento especializado del contenido general de la Revista. Fue después de conocer aquellos dos testimonios, narrados espontáneamente por sus respectivos autores, que nos sentimos motivados a sumar al menú principal de REVISTA DE MANABÍ las opciones EMPRESAS y PRODUCTOS, incorporadas recién este fin de semana.

Los hoteles son los que mejores beneficios inmediatos pueden obtener después de que su perfil aparezca en REVISTA DE MANABÍ./ FOTO: área de recepción en un hotel durante la pandemia COVID-19 (GAD municipal de Manta)

Deviene así una forma valiosa de promover el desarrollo empresarial, particularmente el de la provincia de Manabí (Ecuador), esperando que los protagonistas de este indispensable sector de la economía la acojan y le saquen buen partido.

Por razones estrictamente de sostenimiento editorial, es inevitable requerir un pequeño y único aporte monetario a cada proveedor de un perfil, de manera que REVISTA DE MANABÍ pueda seguir actualizándose a través del tiempo. Las particularidades de cada publicación y su correspondiente aporte monetario, las precisaremos a todo solicitante que nos llame (+593 98 757 0136) o nos escriba (revistademanabi@gmail.com).