Preocupa la indisciplina de quienes conducen automóviles en Manta

Operativo de control extraordinario durante el fin de semana./ GAD Manta

Durante los dos días del fin de semana que acaba de transcurrir, agentes municipales de tránsito realizaron en Manta (Ecuador) intensos operativos de control en Piedra Larga, playa marina al suroeste de la urbe; en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón); en las avenidas 4 de Noviembre y Flavio Reyes, entre otros sectores.

En ese ejercicio extraordinario, urgido para evitar el desmadre público al haberse relajado las restricciones sociales obligadas por la pandemia de la covid-19, dos ciudadanos fueron detenidos en Piedra Larga por conducir en estado de embriaguez, y sus vehículos están retenidos en los patios de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT).

Y es que un total de 40 agentes cumplieron la tarea de revisar la documentación personal de conductores encontrados al volante de sus respectivos autos, sobre todo verificar el buen uso del salvoconducto, la restricción de circulación por placa, además de hacer pruebas de alcoholemia en diferentes vías del cantón.

La prioridad de estos controles es, desde luego, salvaguardar la vida de los ciudadanos y hacer cumplir las medidas adoptadas por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional ante la emergencia sanitaria por la covid-19.

Gabriel Jácome, supervisor de agentes de tránsito, manifestó que preocupa la indisciplina en las calles. “Es responsabilidad de cada uno velar por la salud de sus familias… el virus sigue latente. Hay que respetar las normas de tránsito para evitar sanciones”, razonó Jácome.

La Administración municipal de Manta ha informado que los operativos se desarrollarán permanentemente; más aún, tras los hechos ocurridos la semana pasada en la que hubo fiestas, reuniones sociales y accidentes de tránsito que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.

El mismo ente cantonal recuerda que, si un conductor incumple con la restricción de placa, será sancionado con una multa equivalente al 50 % de un Salario Básico Unificado ($ 200) y la pérdida de 9 puntos en la licencia para conducir.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.