9 empresas constructoras y 5 fiscalizadoras, tras nuevo proyecto hidrosanitario de Manta

Un instante de la apertura de los sobres con las ofertas./ FOTO: GAD Manta

El día jueves 13 de agosto (ayer) tuvo lugar, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal de Manta, la apertura de las ofertas presentadas por varias empresas para la licitación de un nuevo proyecto hidrosanitario que se ejecutará en esta ciudad (Ecuador).

Nueve proponentes se presentaron para construir esta obra: Consorcio Ayala y Rodas, Hidalgo e Hidalgo, Consorcio SaniManta, Daniel Elías Sigüenza Rivera, DelHierroCons, S. A., Constructora Ciudad Rodrigo, Consorcio Grupo Manta, Ludwig Pfeiffer Hoch Und Tefban y Consorcio Manta.

Un equipo de veeduría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) constató la apertura de las ofertas, para dar garantías a los interesados y a la ciudadanía en general sobre la objetividad y transparencia del proceso.

La fecha estimada de la adjudicación es el 20 de agosto del 2020.

Paquetes con sobres de las ofertas./ FOTO: GAD Manta

El proyecto “Rehabilitación y repotenciación de los sistemas hidrosanitarios de diversos sectores de la ciudad de Manta” comprende una mejora integral de la estación de bombeo de aguas servidas de Los Esteros (noreste) y de la Estación Miraflores II (centro norte).

También con esta obra se busca rehabilitar los sistemas hidrosanitarios afectados por el terremoto del 16A (16 de abril del 2016), en sectores del noreste de la ciudad, como La Pradera, La Aurora y El Palmar. Así como el sistema de alcantarillado pluvial de Tarqui y Los Esteros.

El objetivo es mejorar la dotación de líquido vital y el proceso de evacuación de aguas residuales.

Representantes de las empresas oferentes./ FOTO: GAD Manta

La licitación fue establecida con un presupuesto referencial de 15’073.051,50 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

Fiscalización

Además, cinco proponentes presentaron sus ofertas para la fiscalización del proyecto: Consorcio Fiscalizador Hidrosanitarios Manta, Consorcio ADM, Consorcio Manta Integral, Construcción y Consultoría CicilSystems, y Asociación Hidrosanitaria La Pradera. 

La Comisión Técnica designada para los procesos analizará las propuestas de las empresas que buscan la fiscalización de la obra. La primera etapa deberá definirse el próximo 18 de agosto.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos remitidos hoy, viernes 14 de agosto del 2020.