Pasa de 7 a 9 carriles la avenida del malecón en Manta

Vista de oriente a occidente, cerca de la plaza cívica./ FOTO: GAD Manta

Avanzan los trabajos de rediseño y repavimentación sobre 460 metros lineales de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) en la ciudad de Manta, Ecuador, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en esta vía de alto tránsito que se extiende de occidente a oriente.

Actualmente la intervención municipal se concentra en la nivelación de piso y colocación de asfalto, desde la Calle 15 hasta el Parque Central Eloy Alfaro, de oeste a este.

Estos trabajos forman parte de la última etapa del rediseño de esta vía, en una extensión total de 660 metros.

“El tráfico en este sector era un dolor de cabeza. Con los semáforos se dio rapidez a la circulación. Se nota el cambio. Cuando termine la obra será una maravilla”, señaló la ciudadana Lissethe García.

El rediseño está muy próximo a culminar./ FOTO: GAD Manta

Con este proyecto de nueve carriles se agilizará la movilidad, reduciendo tiempos de espera entre intersecciones y aumentando el flujo vehicular con dos nuevos carriles.

A la par se soluciona el represamiento de aguas lluvias que aquejaba a la vía en temporada invernal.

Características del proyecto

La obra consiste en la habilitación de un carril para el giro a la izquierda con dirección a la Calle 15, la instalación de un moderno sistema de semaforización, ampliación (con el retiro del parterre) de 4 a 5 carriles para transitar desde la Playa El Murciélago hacia Tarqui, construcción de nuevo alcantarillado de aguas lluvias, la unidireccionalidad de las calles 14 y 15 y la repavimentación de 660 metros lineales.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos remitidos el día de hoy, viernes 14 de agosto del 2020.