Municipio de Manta dará capacitación profesional en línea

Los cursos son cortos, por Internet y gratis./ GAD Manta

La plataforma electrónica municipal ‘Manta Capacita’, alojada en la Internet, permitirá a personas llanas, y también a las emprendedoras, adquirir conocimientos teóricos y prácticos mediante diversos cursos especializados gratuitos y de corta duración.

Con estos cursos se procura que los ciudadanos adquieran capacitación profesional dentro de la coyuntura extraordinaria creada por la pandemia de la COVID-19, y que lo hagan sin exponer su salud ni gastar dinero que más bien destinarán a satisfacer necesidades familiares.

‘Manta Capacita’ se activó el día martes 1 de septiembre y está concebida para quienes desean aprender sobre cocina (inicial), huertos orgánicos, panadería, costura (inicial), costura de lencería del hogar, y la herramienta digital Canva (diseños visuales y personalizados).

Los cursos tendrán una duración de 1 a 3 meses, según cada opción, en diferentes horarios; y los conducirán expertos profesionales y personal técnico-especializado.

Para inscribirse se debe acceder a www.mantacapacita.com y registrarse. Luego ir a la opción de inicio y matricularse al curso que desea el usuario.

“En los próximos meses se habilitarán los cursos de tributación, finanzas para emprendedores, inglés inicial, manejo de redes sociales y de utilitarios de office (inicial)”, anunció David López, director de Desarrollo Productivo del GAD municipal de Manta.

Para mayor información es posible comunicarse llamando al número telefónico 097 879 8358, o escribiendo al mail soporte@mantacapacita.com.

FUENTE: Boletín y arte publicitario proporcionados por el Gobierno municipal de Manta.