Va bien la reconstrucción del Palacio de Justicia de Portoviejo

Reciente inspección en la obra que se reconstruye en Portoviejo./ CJ Manabí

El director provincial del Consejo de la Judicatura, José Verdi Cevallos, y el presidente de la Corte de Justicia de Manabí, Alfredo Pinargoty, visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Portoviejo para constatar el avance de los trabajos de reconstrucción del edificio afectado por el terremoto del 2016.

Las autoridades constataron los trabajos de la obra civil, instalaciones de los sistemas eléctrico y sanitario, sistema contra incendios, aire acondicionado, cambio de piso, entre otros.

La remodelación del Palacio de Justicia inició el pasado 2 de junio, luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y el Municipio del cantón la aprobara con el cumplimiento de las normas de seguridad correspondientes a la pandemia.

La obra es ejecutada por el Consorcio RPJ, empresa manabita que ganó la adjudicación, y representa una inversión de 4´895.760,16 dólares más IVA (Impuesto al Valor Agregado); y contempla la restauración de áreas afectadas y la repotenciación de espacios que permitirán una mayor funcionalidad para servidores y usuarios.

En esta edificación prestarán sus servicios la Corte Provincial de Justicia de Manabí, las unidades judiciales Laboral y Civil de Portoviejo, Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, Dirección Provincial del CJ, las áreas de archivo, citaciones y atención a usuarios.

FUENTE: Boletín y foto proporcionados por la Unidad de Comunicación de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo).