Jubilados de Manabí y hospital del IESS conciliaron intereses

Amnuska Véliz, directora administrativa del Hospital General (IESS) de Portoviejo, y Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Jubilados de Manabí./ MARGARITA PÉREZ

Dirigentes de la Asociación de Jubilados de Manabí se reunieron recientemente con las autoridades del Hospital General Portoviejo, dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para revisar las acciones que la casa de salud realiza con la intención de favorecer a los socios del gremio. Al final conciliaron los intereses de ambas partes.

El presidente del gremio, Luis Álvarez, señaló que los jubilados reconocen que la casa de salud realiza gestiones encaminadas a mejorar la calidad del servicio médico y la dotación de medicinas que ellos necesitan indispensablemente por ser un grupo vulnerable.

Lo expresó así: “Durante la pandemia los jubilados hemos sido los más afectados al no poder cumplir con muchas de las actividades que realizábamos de manera presencial; pero, poco a poco, y cumpliendo las medidas de seguridad, vamos reactivándonos”.

En respuesta, la directora administrativa de la casa de salud, Amnuska Véliz, dijo que admiraba a los jubilados por su constancia y fuerza para seguir luchando por una mejor sociedad.

La funcionaria, oportuna, hizo saber que mediante el Programa de Envejecimiento Activo (PEA), de manera virtual se brinda bailoterapia, gimnasia y taller de memoria para las personas de la Tercera Edad, con la finalidad de que tengan una buena calidad de vida.

En dicha reunión también participaron: la directora médica del hospital, Rosaura Tumbaco, y la jefa de farmacia, Carmen Dueñas.

Amnuska Véliz prosiguió: “Las autoridades del IESS, a nivel nacional y provincial, de manera continua, realizan cambios destinados a mejorar la atención médica y dotación de insumos para la clase afiliada, muy especialmente para los jubilados”.

Además informó que la dotación de insumos médicos en la farmacia es del 78 % y que al momento se cuenta con insumos que son necesarios para superar diversas dolencias. Esta información complació a los visitantes y lo evidenciaron con palabras y gestos.

Al finalizar la reunión, el presidente de la Asociación de Jubilados del Gobierno provincial de Manabí, José Palma, señaló que el diálogo había sido fructífero y que lo más importante era haber podido conocer de primera mano los cambios que para bien de los afiliados (activos y jubilados) se están realizando dentro de la institución.

FUENTE: Boletín y foto proporcionados por Margarita Pérez Verduga, comunicadora social del Hospital General Portoviejo, dependencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).