EE.UU. donó insumos de bioseguridad a la Función Judicial ecuatoriana

La presidenta del Consejo de la Judicatura del Ecuador, María del Carmen Maldonado, recibió la donación de manos del embajador Michael J. Fiztpatrick./ CJ

El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por medio de su Embajada en Quito, donó al Consejo de la Judicatura (CJ) del Ecuador 10.000 mascarillas y 80 galones de alcohol gel para los servidores judiciales en todo este país suramericano. Ocurrió el día jueves 24 de septiembre del 2020.

La ceremonia de entrega-recepción se realizó en la planta central del edificio de la Judicatura ecuatoriana y allí los protagonistas fueron el embajador estadounidense Michael J. Fitzpatrick y la presidenta de la institución pública receptora, María del Carmen Maldonado Sánchez.

Al hacer la entrega de la donación, el embajador norteamericano expresó: “A través de esta donación buscamos que las unidades judiciales – en particular aquellas que abordan los temas de crimen organizado transnacional – cuenten con el equipamiento de protección que les permita seguir administrando justicia y construyendo un Ecuador cada vez más seguro”.

La presidenta de la Judicatura respondió reconociendo la importancia de la donación y el apoyo permanente brindado por la misión diplomática estadounidense a la Función Judicial ecuatoriana.

Como ejemplo de esto último citó la donación de material informático recibida en julio del año en curso, para fortalecer el trabajo de la Dirección Nacional de Transparencia de Gestión del CJ; así como la asistencia técnica para el combate contra la corrupción y la delincuencia transnacional organizada; y, además, la capacitación para operadores de justicia en técnicas investigativas.

La señora Maldonado agregó: “Quiero trasmitir nuestro agradecimiento al Gobierno de EE.UU. por su cortesía y por el compromiso demostrado en el ámbito de la cooperación”.

También habló el director general de la Judicatura ecuatoriana, Pedro Crespo, expresando que la donación recibida es muy valiosa en el contexto actual que vive el país y particularmente la Función Judicial que enfrenta una importante falta de recursos.

Fueron testigos del acto los vocales del CJ, Jorge Moreno y Maribel Barreno. Además, a través de videoconferencia también participaron los directores provinciales de esa institución.

FUENTE: Boletín y foto proporcionados por la Dirección Nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura del Ecuador (Quito).