Prueba ciclista GFNY internacional volverá a Manta el próximo 6 de diciembre

Como en una prueba anterior, los ciclistas conocerán los paisajes naturales del Cantón Manta./ GAD Manta

La ciudad de Manta (provincia de Manabí, Ecuador) volverá a ser sede de una de las competencias de ciclismo a cargo del Gran Fondo de Nueva York (GFNY), nombre de la competencia original que hoy tiene ramificaciones en 21 países del mundo. La nueva competencia de Manta ocurrirá el día domingo 6 de diciembre del 2020, según el anuncio de sus organizadores.

El anuncio ha desvelado que cerca de 700 ciclistas, entre ecuatorianos y de otras nacionalidades, participarán en esta carrera que tendrá dos categorías: ruta larga o competitiva (170 km) y ruta media o recreacional (76 km).

La organización del evento asegura que la prueba se realizará con un estricto protocolo de bioseguridad. Los corredores deberán someterse a test que confirmen estar libres de la COVID-19, así como a controles periódicos para evitar contagios.

“Manta es la única ciudad del Ecuador que recibe el GFNY, debido a su condición climática, ruta ideal y por su potencialidad turística”, indicó Cristhian Méndez, organizador de la carrera en Ecuador.

En el anuncio de la nueva prueba ciclista que se desarrollará en la ciudad de Manta, Ecuador./ GAD Manta

Ciclistas aficionados y profesionales, de 18 a 75 años de edad, pueden inscribirse en www.ecuador.gfny.com.

El organizador prevé que la carrera concentre en Manta a más de 2.500 turistas, cuyos consumos combinados podrían alcanzar la cifra de un millón de dólares, es decir 400 dólares por cada visitante.

El alcalde del Cantón Manta, Agustín Intriago Quijano, prometió que se continuará apoyando estos eventos. “Son desafíos que ponen a prueba nuestra capacidad para ejecutarlos. Seguiremos trabajando para convertir a Manta en la capital nacional del deporte, y de Sudamérica”, dijo con firmeza.

Durante la presentación de la prueba GFNY de Manta, se informó que la nueva competición del triatlón Ironman 70.3 anunciado para realizarse en esta misma ciudad, quedará postergada hasta julio del 2021.

FUENTE: Boletín y fotos proporcionadas por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí en la República del Ecuador.