Iniciativa municipal para ordenar el tránsito en ciclo vías de Manta

La campaña "Muévete con responsabilidad" promueve el uso de la bicicleta y el respeto a las normas de tránsito./ GAD Manta

Una nueva iniciativa de participación pública ha puesto en marcha la Administración municipal de Manta. Esta vez se trata de “Muévete con responsabilidad”, con el propósito de promover el uso de la bicicleta y fomentar el respeto a las señales de tránsito. Tendrá una duración de 30 días.

La iniciativa está a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), que ha destinado a un grupo de ciclistas, conformado por agentes civiles, para que sean los actores modelos de esta acción en los 13 kilómetros de ciclo vías abiertas en la ciudad.

Con esto se impulsa el uso obligatorio del casco de seguridad en los ciclistas y la correcta utilización del paso cebra, la señal de tránsito pintada en el piso del tramo de la avenida del malecón que conecta a la ciclo vía de la Calle 15.

Además, en cada intersección vial, los agentes brindarán mensajes explícitos a los ciclistas. Por ejemplo: “usa casco”, “usa la ciclo vía”, “anticipa tus movimientos”, entre otros.

La idea es que los ciclistas puedan desplazarse de manera ágil y segura por los más de 13 kilómetros de la ciclo ruta que une norte, centro y sur de la ciudad de Manta.

Los recorridos de prevención se realizan en las ciclo vías de Calle 15, Avenida Puerto-Aeropuerto, Av. 113, Av. 4 de Noviembre, Av. Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) y Avenida Barbasquillo.

La DMT también exhorta a los ciclistas a cumplir las medidas de bioseguridad vigentes, como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico social en los espacios públicos.

FUENTE: Boletín y foto proporcionados por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí en la República del Ecuador.