Retomaron atención presencial oficinas del IESS en Chone, Bahía y El Carmen

Antes de acudir a una oficina como esta, los afiliados del IESS deben obtener, vía internet, su turno de atención presencial./ IESS Manabí

El día miércoles 23 de septiembre del 2020, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reinició la atención presencial en las agencias de Chone, Bahía y El Carmen (provincia de Manabí, Ecuador), pero previa solicitud de turno a través de la página www.iess.gob.ec.

Los usuarios que deseen realizar los siguientes trámites: actualización de datos con la huella, desbloqueo de clave, registro de pendientes, registro de cuentas bancarias, mora patronal, generación de comprobantes, revisión de deudas, entre otros, pueden tomar su turno en línea. Ahí se indicará la fecha y hora en las que el usuario debe asistir a la agencia que ha seleccionado. 

Las agencias del IESS en Chone, Bahía y El Carmen se suman a las de Portoviejo y Manta, que ya se encontraban operativas atendiendo de manera presencial. 

En cuanto a los más de 40 trámites que se automatizaron a causa de la emergencia sanitaria, aún mantienen su atención en línea a través de la página www.iess.gob.ec a fin de proteger la seguridad de los afiliados y prevenir contagios por COVID-19.

Adicionalmente, los trámites de jubilación, montepío, auxilio de funerales, también se realizan en línea, mediante el correo: manabi.pensiones@iess.gob.ec.

FUENTE: Boletín y foto proporcionados por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social de la Delegación del IESS en Portoviejo (Manabí, Ecuador).