Calles tipo canal abierto evitarán inundaciones en Villamarina

La obra municipal en el Barrio Villamarina./ GAD Manta

El Gobierno municipal de Manta (Ecuador) promete que los problemas de estancamiento de aguas lluvias que sufría por años al Barrio Villamarina, serán cosa del pasado.

En ese punto de la Parroquia Los Esteros se pavimenta con hormigón rígido a tres calles. La estructura vial es tipo canal abierto.

El sistema que se implementa permitirá receptar las aguas lluvias a través de un ducto cajón, para conducirlas hacia el piso de hormigón tipo canal abierto de las calles.

Este encauzamiento, que se construye al pie de una alcantarilla, tiene 60 metros lineales entre el ducto cajón y la tubería de hormigón.

Ecuador Villigua, morador del barrio desde hace más de 20 años, afirma que esta obra es fundamental. “La gente está contenta, agradecida y orgullosa. Con esta construcción mejorarán nuestras vidas”, expresó Villigua.

FUENTE: Boletín y foto fechados el día 04 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.