Reanudarán la feria libre de la Parroquia Eloy Alfaro de Manta

Todos los actores de la feria deberán cumplir las medidas oficiales de bioseguridad contra la COVID-19./ GAD Manta

Descuentos, promociones, sorteos y estrictas normas de bioseguridad se implementarán en la feria libre de la Parroquia Eloy Alfaro (Manta, Ecuador), que retomará su actividad desde el próximo domingo 11 de octubre.

Este movimiento comercial tendrá cabida en el Complejo Deportivo “Nueva Esperanza”, ubicado en la Vía Interbarrial. Se prevé que más de 250 comerciantes se concentren en el lugar, que representa otro punto de reactivación económica en el cantón.

“El lugar cumple todas las condiciones para nuestra feria libre. Es amplio y ordenado para el beneficio de los comerciantes y compradores. Su ubicación es estratégica”, sostuvo Heleodoro Pilay, coordinador de la feria.

Por efectos de la pandemia, las actividades comerciales habían disminuido en esta zona y ahora se busca recuperarlas y darle dinamismo a la Parroquia Eloy Alfaro, bajo rigurosas medidas de seguridad ante la COVID-19.

La feria libre estará habilitada los días domingo, de 05h00 hasta las 13h00. Contará con áreas de legumbres, cárnicos, ropa, bisutería y patio de comidas, para que los ciudadanos tengan todas las facilidades a la hora de realizar sus compras.

Las direcciones municipales de Obras Públicas e Higiene colaboran con la limpieza y adecuación del área. Mientras que Tránsito, Control Territorial y Seguridad Ciudadana ejecutarán controles y operativos para que se cumplan las normas de bioseguridad.

FUENTE: Boletín y foto fechados el día 6 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.