La “Canasta Regalona”, también en el Nuevo Tarqui

Los premios para el primer sorteo del Nuevo Tarqui./ GAD Manta

La “Canasta Regalona” es un sorteo mensual entre consumidores de los grandes mercados populares de la ciudad de Manta (Ecuador) y tiene el propósito de impulsar las disminuidas ventas a causa de las restricciones sociales por la pandemia COVID-19. Es una iniciativa concertada entre la Administración municipal y los propietarios de negocios.

El sorteo se instituyó primero en los centros de abastos de las parroquias Manta y Los Esteros, y ahora se lo hace en el Nuevo Tarqui donde se reasentaron los comercios y servicios desplazados por el terremoto del 2016 que devastó a la antigua y próspera zona comercial del Tarqui antiguo.

En los mercados municipales Central y Los Esteros ya se hizo el primer sorteo y fueron entregados los premios correspondientes. La participación de los consumidores es muy sencilla: por cada 5 dólares de compras reclaman un cupón que luego depositan en urnas dispuestas en cada centro de abastos. Cada canasta sorteada contenía víveres valorados en 200 dólares.

Ahora, en el Nuevo Tarqui, sortearán dos canastas regalonas: una con alimentos y otra con más de 500 productos de bazar.

Abacerías en el Nuevo Tarqui./ GAD Manta

A partir de ayer, viernes 16 de octubre, por cada 5 dólares de compra los consumidores reciben un cupón, que deberán llenar con su identidad personal y depositarlos en las ánforas provistas en ese lugar para participar en el sorteo, que se realizará a fines de este mes.

Una ‘Canasta Regalona’ tendrá víveres (frutas y legumbres), mientras que la otra contará con más de 500 productos: ropa, bisutería, perfumes, zapatos, accesorios, entre otros.

Para incentivar las compras hay un plan de descuentos. Habrá descuento del 10 % por secciones y días: lunes en cárnicos, martes en peluquerías, miércoles en bahía (bazares); jueves en legumbres, frutas y abarrotes; y viernes en mariscos.

Los premios para el sorteo inicial, son mostrados por dueños de bazares./ GAD Manta

En el Nuevo Tarqui se aplican permanentes controles de bioseguridad para precautelar la salud de los ciudadanos. Este centro de comercios y servicios atiende de lunes a sábado, de 05h00 a 18h00 en frutas y abarrotes; mientras que en la bahía está abierto de 08h00 a 18h00. Los domingos el horario es hasta las 14h00.

Resultados de la primera versión

Esta campaña de reactivación, denominada ‘Canasta Regalona’, movió más de 115 mil dólares en el primer sorteo de los mercados Central y Los Esteros.

La promoción, en los tres mercados mencionados, se desarrollará hasta diciembre 2020.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el 16 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación pública del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.