Reordenan el cableado aéreo expuesto en calles de Manta

Retiran los cables sin uso y organizan los que sirven./ GAD Manta

En una tarea conjunta entre la Administración municipal de Manta (Ecuador), la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la Corporación Nacional de Telefonía (CNT) y las empresas proveedoras de servicios privados de televisión e internet, se reordenan los múltiples cables suspendidos caóticamente de los postes del alumbrado público levantados en las calles de la ciudad de Manta.

La tarea comprende retirar los cables desusados y ordenar de forma estética y segura los que se hallan en servicio. Y en tan solo una semana ya se han retirado más de 4 toneladas de cables inútiles, que en forma de “tallarines” adefesiosos contaminaban el ambiente de la Parroquia Los Esteros.

Los trabajos se han concentrado en la Avenida 103 y sus intersecciones, entre las calles 115 y 121. Pero esta labor se replicará en todo el cantón, según anunciaron sus responsables.

Tarea ardua y peligrosa./ GAD Manta

Para la ciudadana Verónica Anchundia, propietaria de una imprenta, este reordenamiento representa una solución para el problema de interrupción de servicios por cable en su sector. “Hemos tenido muchos problemas con los camiones grandes que se enredaban y jalaban el cableado, dejándonos incluso sin luz”, señaló Anchundia.

En solo una semana se ha retirado más de 4 toneladas de cables inútiles./ GAD Manta

Sonia Santana, moradora de Los Esteros, coincide con su vecina. “Daban un mal aspecto y ocasionaban cortocircuitos por el exceso de cables. (Hoy) Se ve más limpio y mejora la presencia del sector”, señaló Santana.

El objetivo final es mejorar el ornato urbano, el espacio para los peatones y brindar seguridad a todos los ciudadanos.  La tarea se prolongará hasta finales de octubre en la zona céntrica de Los Esteros.

Una calle de Los Esteros donde se ha trabajado esta semana./ GAD Manta

Xavier Briones, servidor municipal, informó que se han creado tres unidades dentro del Área de Mantenimiento de los espacios públicos de Manta: la encargada de redes y cableado aéreo, la de piletas y fuentes, y otra para parques y espacios comunitarios.

FUENTE: Boletín y fotos fechados el día 15 de octubre del 2020 y proporcionados a REVISTA DE MANABÍ por la Dirección de Comunicación pública del Gobierno municipal de Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.