El IESS añade a Manadiálisis entre sus servidores médicos

Una dependencia de Manadiálisis en Manabí./ IESS Manabí

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha firmado 5 convenios con el prestador de servicios médicos externos, Manadiálisis, S. A., a fin de complementar la red de salud que sirve a los asegurados en la provincia de Manabí.

Según el IESS, esta estrategia permite brindar un servicio de salud continuo e integral a los afiliados; en este caso, con énfasis en  servicios especializados en enfermedades renales. El proveedor cuenta con profesionales que brindan atención en hemodiálisis, procedimientos para enfermedades renal terminal, hemodiafiltración, entre otros. 

Los convenios incluyen la atención médica en las unidades de Manadiálisis, S. A., ubicadas en los cantones Portoviejo (2) -Av. Manabí y Calle Saúl Morales; y, en la Calle Quito y Av. Manabí-; y, las restantes, en Manta, Chone y Jipijapa.

Oscar Muñoz, director provincial del IESS en Manabí, indicó al respecto: “Este convenio es la continuidad de un acuerdo anterior, lo cual nos permite beneficiar a nuestros asegurados con atención especializada y de calidad, garantizando la continuidad de sus tratamientos”.

En Manabí el IESS dispone de 36 convenios con prestadores externos, con lo cual se complementa el servicio de salud.

Por su parte, Ana Cecilia Andino, directora nacional de servicios y clínicas Fresenius Medical Care Ecuador, al que pertenece Manadialisis, señaló: “Nos comprometemos con el IESS, para seguir trabajando en conjunto a fin (de) que los asegurados reciban siempre la mejor atención, con tecnología de vanguardia, personal calificado, infraestructura óptima y disponibilidad de insumos y fármacos para los pacientes”.

FUENTE: Delegación provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública para aquella dependencia institucional.