Nuevo libro ecuatoriano, inspirado por una banda musical

Portada de la nueva obra literaria./ ALEXIS Cuzme

Un comunicado público de Cuerpodevoces Ediciones (Ecuador) anuncia que acaba de publicarse el libro “Cicatrices del demonio”, antología de relatos influenciados por “Inmerso en la sangre”, de Total Death.

En el nuevo libro participan los autores ecuatorianos Marco Martínez, Alexis Cuzme, José Luis Cáceres, Diana Zavala, Paulina Soto, Cristian López Talavera, José Núñez del Arco, Yuliana Marcillo, Cristian Londoño y Fausto Ramos, cuya vida transcurre en ciudades ecuatorianas distintas, como Quito, Guayaquil, Manta, Chone, Jipijapa, Ambato y Loja.

Es una publicación literaria cuyos textos han sido elaborados a partir de la música de una banda de metal extremo. A decir de Johanna Mera, directora de Cuerpodevoces, “es el primer libro en el país que trabaja en torno a esta temática: un grupo de autores, que tras escuchar los temas de una banda, han logrado escribir textos que exploran terrenos como el terror, lo fantástico, existencial o la ciencia ficción”.

El escritor chileno, René Silva Catalán, afirma en el prólogo del libro que “Total Death, sin duda en esta obra, se convierte por instantes en el Frontman de la narrativa ecuatoriana. Escritores de este país, reunidos bajo su legado musical, simbolizado en su disco Inmerso en la Sangre, construyen una ficción cataclísmicamente gore latinoamericanizada en nuestro morbo inconsciente colectivo.

“Esta antología es un homenaje merecido a Total Death. Tal vez sin pretensión literaria, es un aporte a la narrativa tradicional; desde allí aflora el line up de escritores con sus imaginarios personificados desde y para la banda.

“Hay lenguaje y no discurso, ni compromiso por ser convocado a este tributo para una gran banda, Total Death, a veces metal a veces escritura”.

FUENTE: Boletín y foto remitidos a REVISTA DE MANABÍ por el escritor Alexis Cuzme (Manta, Ecuador).