Recibe vacunación anti COVID-19 gran parte del personal judicial de Manabí

La vacunación se hace en las unidades judiciales de cada cantón y en el Hospital de Especialidades de Portoviejo./ CJ Manabí

Mediante coordinación entre quienes dirigen el Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Salud en la provincia de Manabí (Ecuador), durante los últimos días se ha vacunado contra la COVID-19 a gran parte del personal que sirve en la Función Judicial de este territorio.

El día 14 de mayo del 2021 recibieron su primera dosis 132 servidores de siete unidades judiciales situadas en los cantones El Carmen, Jipijapa, Manta, Montecristi, Paján, Pedernales y Sucre. Son jueces, secretarios, ayudantes judiciales, gestores de archivo, técnicos de ventanillas, personal médico y de limpieza.

Una vez que se cumpla el tiempo establecido, de acuerdo a lo que determina la farmacéutica fabricante de la vacuna, los servidores recibirán la segunda dosis.

El director provincial de la Judicatura, José Verdi Cevallos (de pie) acompaña al personal judicial durante la vacunación./ CJ Manabí

Un total de 754 servidores judiciales en Manabí serán vacunados contra la enfermedad.

En Portoviejo

El día 19 de mayo del 2021, cerca de 500 servidores de la Función Judicial que laboran en primera línea de atención, fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las instalaciones del Hospital de Especialidades de Portoviejo.

El director provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí, José Verdi Cevallos, acudió hasta la casa de salud para acompañar a los servidores judiciales durante el proceso de vacunación.

En el Hospital de Especialidades de Portoviejo./ CJ Manabí

“Esta jornada es importante porque permite garantizar la salud y la vida de los servidores judiciales, que han hecho posible que los usuarios tengan acceso a los servicios de justicia durante la emergencia sanitaria”, dijo Cevallos.

Con la primera dosis de la vacuna se ha cubierto, hasta ahora, a cerca del 80 % del personal que labora en las dependencias judiciales de la provincia.

Los servidores que faltan por vacunar son aquellas personas que padecen alguna enfermedad catastrófica, las que han sido diagnosticadas con coronavirus, las que se encuentran en periodo de gestación o etapa de lactancia.


FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador, Dirección Provincial en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de su Unidad de Comunicación que los ha enviado a REVISTA DE MANABÍ.