Cooperación mutua por la transparencia y honestidad en la contratación pública

Fotocopias del convenio entre la Judicatura y el Observatorio Ciudadano para la transparencia de la contratación pública ecuatoriana./ CONSEJO DE LA JUDICATURA

Un convenio de cooperación recíproca, por la transparencia y honestidad, acaban de firmar en Quito el director general del Consejo de la Judicatura del Ecuador, Mauricio Riofrío Cuadrado, y Juan Francisco Díaz, coordinador nacional del Observatorio Ciudadano Nacional de Transparencia para la Contratación Pública.

El compromiso tiene como objeto desarrollar acciones de interés común que contribuyan al desarrollo y la promoción de sus respectivas actividades, al estudio y discusión acerca de los procedimientos para la contratación pública, buscando siempre que sus prácticas beneficien el interés de los contribuyentes.

Los compromisos adquiridos estarán enfocados, entre otros aspectos, a lograr apoyo mutuo mediante asesoramiento, asistencia y transferencia de información; preparar, promover y/o desarrollar actividades de interés en cualquiera de las áreas en que desarrollan actividades en común, sea o no con requerimiento de terceros (entidades públicas o privadas); facilitar espacios institucionales, físicos o virtuales, previa coordinación, para actividades de índole académico o profesional; acceder a las plataformas virtuales o herramientas tecnológicas para aprovechamiento en las actividades propias del Observatorio o de sus miembros. 

Además, se establece que cada una de las actividades del convenio que excedan lo meramente operativo y requieran una regulación propia, se instrumentarán a través de acuerdos específicos. El convenio se firmó el miércoles 9 de junio del 2021 y tendrá una duración de un año.


FUENTE: Consejo de la Judicatura del Ecuador (Quito), mediante boletín y foto con firma de su Dirección Nacional de Comunicación que los remitió a REVISTA DE MANABÍ.