Hacen mantenimiento en 23 monumentos de Portoviejo

El mantenimiento se hace durante la noche para no interferir el tránsito. / FUENTE: GAD municipal Portoviejo

Un equipo de 7 trabajadores, pertenecientes a la Dirección Municipal de Higiene y Aseo de Portoviejo (Ecuador), da mantenimiento a los monumentos históricos que ornamentan a ciertas vías de este cantón situado en el centro de la provincia de Manabí.

“Las obras arquitectónicas levantadas en puntos estratégicos del cantón reflejan el recuerdo de una persona o hecho de gran importancia para nuestro territorio. En respeto a ellos y a nuestra ciudad se realizan estos trabajos”, razona Byron Joza, subdirector de Servicios Públicos del Gobierno municipal de Portoviejo.

La tarea inició el martes 15 de junio del 2021 y contempla la intervención en los 23 monumentos ubicados en vías de alto impacto dentro del cantón. Es por ello que los trabajos se realizan en horario nocturno, con la finalidad de no interrumpir el tránsito ni ocasionar molestias a los transeúntes.

Esta labor de mantenimiento se realiza cada 2 semanas, hasta el 20 de diciembre del año en curso.

FUENTE: Comunicado público y fotos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.