Remozan la Avenida Maximino Puertas de Pedernales

La vía sometida a mejoramiento. / FUENTE: GAD municipal Pedernales

La Avenida Maximino Puertas es una de las principales vías dentro de la zona urbana del Cantón Pedernales, al noroccidente de la provincia de Manabí (Ecuador). Ahora mismo está siendo remozada en la infraestructura de los servicios básicos y en el piso, revestido con asfalto.

Hasta hace unos días los trabajos habían avanzado un 75 %, como lo constató en persona el alcalde Oscar Arcentales Nieto, que para el efecto se movilizó junto al fiscalizador de obras municipales, Ramiro Granja, y el técnico que dirige el departamento de Obras Públicas, Javier Loor.

Esos trabajos abarcan 1.210,21 metros de longitud y 16 metros de ancho, reestructurando el piso de las intersecciones con carpeta asfáltica de 3 pulgadas (7,62 cm).

En obra pluvial y sanitaria se han reparado tirantes de aguas servidas, así como tirantes y un tramo del colector principal de aguas lluvias. En obras complementarias se ha construido el soterramiento pasante para canalización de los cables de transmisión eléctrica.

Los trabajos tuvieron retrasos a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19, pero continúan ahora con la corrección de obras de infraestructura sanitaria, alzada y bajada de pozos y la construcción y corrección de bordillos.

Cuando finalicen los trabajos mencionados, la avenida ofrecerá una mejor movilidad para vehículos y peatones, y se convertirá en un referente icónico de la zona urbana.

Además, se prevé continuar con la prolongación para conectarla al eje vial que lleva hasta la provincia de Esmeraldas, al norte, y al cantón manabita El Carmen, hacia el oriente.

En el Gobierno municipal de Pedernales hay orgullo por la nueva fisonomía de la Avenida Maximino Puertas, que la considera una obra que impulsa el desarrollo local y se construye con recursos propios que suman 628.326,93 dólares, más IVA. La ejecución del remozamiento vial está a cargo, mediante contrato, del Consorcio Vial Pedernales.

FUENTE: Comunicado público y foto del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Pedernales, provincia de Manabí, República del Ecuador.