Eventos

La ULEAM se une a campaña pública de vacunación masiva

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Ecuador, mediante convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección de Salud, zona 4, formará parte de la tercera fase de vacunación al público en general, contra la COVID-19, que iniciará el 12 de julio del 2021. 

La Uleam brindará apoyo logístico, equipos de cómputo, y el contingente humano formado por docentes, estudiantes y personal de apoyo; entre estos, profesionales de la salud y estudiantes de las facultades de Enfermería, Medicina e Informática; y facilitará, como centros de vacunación, las instalaciones de su Colegio Juan Montalvo, en el campus matriz en la ciudad de Manta. Además, los predios de las extensiones que funcionan en El Carmen, Bahía de Caráquez, Chone, Pedernales y el Campus Tosagua.

Para este proceso se ha integrado una mesa técnica, la misma que dirige el rector, Marcos Zambrano, y la integran decanos y directores departamentales.

El recinto de vacunación en el campus Manta será el Colegio Juan Montalvo. / FUENTE: ULEAM campus Manta

La Uleam donará 60.000 jeringuillas, con la idea de llegar a un tope de 100.000, para inmunizar en los 6 cantones donde participará la universidad. Y la colaboración de los estudiantes será considerada como horas de vinculación con la comunidad.

La proyección de esta alianza estratégica, en primera instancia, es vacunar a 560.000 personas, para alcanzar la inmunidad colectiva en Manabí.

Y se prevé vacunar, en cada extensión universitaria, a 6.418 personas por día en un periodo de cuatro meses. Mientras que en la matriz Manta se proyecta la vacunación de 2.403 personas diarias durante tres meses.

FUENTE: Comunicado público y fotos de la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), con firma de su director Víctor Chávez Moreira. Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.

0 comments on “La ULEAM se une a campaña pública de vacunación masiva

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .