La marchista olímpica Glenda Morejón compite el viernes en Tokio

Glenda Morejón, marchista olímpica ecuatoriana. / MARESA / KEYWORD

El apoyo de la empresa privada ha sido fundamental en la preparación de la deportista olímpica ecuatoriana Glenda Morejón, quien competirá en la disciplina de marcha atlética a lo largo de 20 km, el próximo 6 de agosto del 2021, en los retrasados Juegos Olímpicos Tokio (Japón) 2020.

Siendo una de las deportistas más destacadas del país, Glenda llega a la capital japonesa con el respaldo financiero y anímico de Corporación Maresa, concesionaria de la marca automotor Dongfeng.

A lo largo de su preparación, Glenda ha encontrado en esa marca a un aliado estratégico para potenciar su talento y alcanzar el éxito. Por ejemplo, en 2019, la deportista recibió un vehículo para trasladarse a sus entrenamientos de una forma rápida y segura, optimizando su tiempo.

Además, Dongfeng le entrega un aporte económico con el que ha podido adquirir un nuevo equipo de entrenamiento, contratar una psicóloga deportiva personal y tener un plan de alimentación personalizado, sin restricciones presupuestarias.

“El vehículo es importante para mi independencia. Puedo vivir tranquilamente en Cuenca y trasladarme todos los días a mis entrenamientos”, dice Glenda.

La deportista ahora sueña con alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para seguir cosechando más éxitos en su carrera profesional.

Aunque advierte que la marcha es un deporte técnico, que puede terminar en una descalificación si no se cumplen las normas, que incluyen el monitoreo constante y minucioso de cada paso. “Levantar un pie por más de un décimo de segundo puede significar una descalificación instantánea”, explica.

Glenda Morejón. / MARESA / KEYWORD

Para Glenda, los Juegos Olímpicos son una nueva oportunidad para rendir tributo a uno de los pilares fundamentales que le motiva día a día a luchar por un nuevo logro deportivo: su familia. “Ellos son mi motor y mi motivación. Por ellos doy mi mayor esfuerzo en cada carrera”.

La atleta también señala que uno de sus objetivos en el mediano plazo es crear una fundación dedicada a ayudar a que niños de escasos recursos económicos cumplan su sueño de ser deportistas. “Este es uno de mis mayores anhelos”, indica.

El compromiso de la empresa privada con los deportistas se traduce en respaldo y acompañamiento a ellos en busca de nuevos retos que se conviertan en alegrías para los atletas y para todo el país.

10 cosas interesantes de Glenda Morejón

  • Su mejor incentivo: su padre.
  • Cábala: “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”.
  • Sueño más grande: ganar medallas.
  • Lugar favorito para entrenar: pista atlética.
  • Lapsos de entrenamiento: en la mañana, tres horas y, en la tarde, dos horas.
  • Momento memorable: recibir el vehículo de Dongfeng, en Ibarra.
  • Comida favorita: pizza.
  • Hobbies: leer, meditar, bailar y pasar tiempo en familia.
  • Fuente de inspiración: sus padres, que siempre la apoyan.
  • Anécdota de una carrera: haberse lastimado y no se darse cuenta hasta que terminó la prueba.

FUENTE: Comunicado y fotos de Corporación Maresa (Quito, Ecuador), enviados a REVISTA DE MANABÍ mediante Alejandra Jácome, coordinadora de comunicación de la agencia de relaciones públicas Keyword.