Homenaje de Función Judicial de Ecuador a Corte Provincial de Manabí que cumple 137 años

Foto de referencia: sesión conjunta del Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia del Ecuador. / CJ

La Corte Provincial de Justicia de Manabí (Ecuador) tiene una larga historia de 137 años, que sus directivos actuales celebran con diversos actos públicos durante los días presentes. Uno de ellos, quizá el más relevante por su significado y trascendencia, es el homenaje que le tributan el Consejo Nacional de la Judicatura (CJ) y la Corte Nacional de Justicia (CNJ), cuyas corporaciones tendrán reuniones expresas, por separado, en la ciudad de Portoviejo, sede de la Corte cumpleañera.

La sesión del pleno de la CNJ, presidido por el doctor Iván Saquicela Rodas, ocurrirá el día lunes 30 de agosto del 2021, dos días antes de completarse los 137 años de la Corte anfitriona, el día miércoles 1 de septiembre.

Por su parte, el órgano de gobierno y administración de la Función Judicial ecuatoriana, el pleno del Consejo de la Judicatura, presidido por la doctora María del Carmen Maldonado Sánchez, participará en varias de las actividades programadas para desarrollarse en Portoviejo durante la fecha exacta del cumpleaños.

La reunión del pleno de la CNJ está prevista para las 09h30 y posterior a ello sus magistrados asistirán a la sesión solemne de la Corte Provincial de Manabí, que se desarrollará el mismo día lunes, 30 de agosto del 2021, en la explanada del Teatro Greco Romano del Parque Las Vegas de Portoviejo, desde las 11h00.

A esta sesión solemne también han sido invitadas las principales autoridades de Fiscalía General del Estado, Policía Nacional, Defensoría Pública, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Asamblea Nacional; magistrados nacionales y provinciales, mandatarios públicos (mujeres y hombres) provinciales y cantonales, representantes de instituciones gubernamentales; representantes de gremios y empresas privadas, y de organizaciones sociales diversas.

Posterior a la sesión solemne de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, los magistrados de la CNJ y del CJ se reunirán con jueces provinciales para analizar detalles del servicio de justicia que se brinda en la provincia, además de informar sobre las acciones emprendidas desde ambas instituciones.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.