Deportistas de Manta destacaron en pruebas de triatlón celebradas en Salinas

Ganadores de la modalidad sprint. El primer lugar fue para Xavier Caiza, de Manta. / Jessenia Ponce / Vladimir Zambrano

Un grupo de atletas radicados en la ciudad de Manta (Ecuador), destacó en las pruebas selectivas del Campeonato Nacional de Triatlón 2021, celebrado a finales de agosto recién pasado en Salinas, provincia de Santa Elena.

Esa prueba corresponde al proceso clasificatorio para conformar las selecciones ecuatorianas de este deporte que competirán en próximos torneos internacionales.

El triatlón es una competencia unificada de tres disciplinas deportivas a la vez: ciclismo, natación y atletismo pedestre, con carreras cuya longitud es diversa según la categoría correspondiente.

Jessenia Ponce (Manta) ocupó el segundo lugar en el podio. / Jessenia Ponce / Valdimir Zambrano

Para el caso que nos ocupa son 3 las competiciones selectivas válidas, de 100 puntos cada una. La clasificación final se obtendrá de sumar la puntuación individual en todas las carreras y se dará cupos al mundial a los 3 primeros del ranking de cada categoría, por edad. Dichas competencias están programadas así:

  • -1ra válida en Ayangue, 29 y 30 de mayo 2021
  • -2da válida en Salinas, 28 y 29 de agosto 2021
  • -3ra válida en Manta, 23 y 24 de octubre 2021

Xavier Caiza, del equipo Tecnibike (Manta), categoría 45-49 años, en la primera válida de Ayangue quedó en el lugar tercero en la modalidad Standard. En la segunda válida, en Salinas, quedó en 1er lugar en la modalidad Sprint y en la modalidad Standard.

En la modalidad standard también se impuso Xavier Caiza (Manta). / Jessenia Ponce / Vladimir Zambrano

Jessenia Ponce, del equipo Tecnibike (Manta), categoría 40-44 mujeres, en la segunda válida de Salinas quedó en segundo lugar en modalidad Standard.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Vladimir Zambrano, remitidos expresamente para su publicación en REVISTA DE MANABÍ. Las fotografías son cortesía de Jessenia Ponce.