Empresa ecuatoriana NIRSA recibió premio internacional

De izquierda a derecha: Carolina Bolaños, gerente de Responsabilidad Social Corporativa, junto a Julio Aguirre, vicepresidente del Directorio de NIRSA. / NIRSA / ATREVIA

Negocios Industriales Real, S.A (NIRSA), se suma a las empresas ecuatorianas reconocidas por sus buenas prácticas de responsabilidad social. Acaba de hacerse acreedora del Distintivo ESR®, el cual es una iniciativa del CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) que se entrega desde hace más de 20 años en México y que, de la mano de CERES en Ecuador, se entrega por primera vez en este país.

Las empresas que reciben el Distintivo ESR® son aquellas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del Ecuador a través de un proceso exhaustivo de evaluación cualitativa y cuantitativa, en ámbitos tales como ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

“El compromiso con nuestros valores corporativos nos permiten obtener este tipo de reconocimientos, como el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, que es un proceso de autoconocimiento y mejora institucional en cuanto a prácticas de responsabilidad social empresarial, permitiéndonos identificar áreas potenciales de mejora, gestionar y comunicar nuestras prácticas de RSE y construir así un Ecuador sostenible.

“También, es importante agradecer a CERES y a CEMEFI por otorgarnos este distintivo que nos compromete, aún más, a continuar integrando a nuestra operación el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente”, argumentó Julio Aguirre, vicepresidente del Directorio de NIRSA.

Una empresa socialmente responsable, según la entidad premiadora, es aquella que incorpora a su estrategia de negocios una visión económica, social y ambiental expresada en políticas y programas, más allá de sus obligaciones legales, buscando responder satisfactoriamente a las expectativas de sus distintos grupos de interés sobre su actuación.

CERES es la Red más importante de organizaciones comprometidas y que promueven la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad en el Ecuador. Desde el 2005, su trabajo se ha caracterizado por promover un enfoque corporativo basado en la generación de un valor agregado empresarial, buscando involucrar, sensibilizar y apoyar la dirección de los negocios de manera socialmente responsable, como un mecanismo que transforme y movilice hacia una sociedad más justa y sostenible.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de NIRSA (Guayaquil, Ecuador), remitidos a REVISTA DE MANABÍ mediante la agencia de comunicaciones Atrevia.