Atención de trámites en IESS Portoviejo volvió a su sede habitual

En una de las oficinas del Centro de Atención al Usuario (CAU) en Portoviejo. / IESS Manabí

Después de un incendio que dañó gran parte de sus instalaciones, el edificio administrativo ha sido rehabilitado.

A partir del día lunes 20 de septiembre del 2021, el área de Servicio al Ciudadano del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) rehabilitó su atención al público, durante los cinco días laborables de cada semana, de 08h00 a 17h00, en las oficinas de Portoviejo ubicadas entre las calles Rafael Jarre y Orlando Ponce.

Se trata de servicios integrales, para que los asegurados realicen sus trámites y presenten sus requerimientos habituales.

Posterior a la adecuación y mantenimiento del edificio de la Dirección Provincial, afectado por un incendio, se retomó allí la atención presencial con todos los servicios que se brindaban antes del siniestro, suscitado en junio del presente año.

Pero antes de ir allí a gestionar presencialmente cualquier trámite, primero es necesario que los usuarios obtengan un turno a través de la página www.iess.gob.ec.

La atención presencial se cumple con el aforo establecido por el Comité de Operaciones y Emergencias (COE) cantonal.

A causa del incendio en el edificio de la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, durante un lapso comprendido del 7 de junio al 17 de septiembre del 2021, la atención a los usuarios se la hacía temporalmente en un local ubicado junto a la Calle Honorio Villavicencio, con transversales Leonel Cedeño y Avenida Urbina, frente a la Clínica García.

FUENTE: Comunicado y foto con firma de Tatiana Vera Arteaga, comunicadora pública en la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.