Mujeres de Latinoamérica jugarán softbol en Manta

Mujeres de 15 años competirán en el 6to Campeonato Sudamericano que se desarrollará en la Cancha Villas del Seguro. / GAD municipal Manta

Competirán en el 6to Campeonato Sudamericano de Softbol Mujeres Sub-15 a jugarse durante los primeros días de octubre próximo.

La ciudad de Manta, del municipio de igual nombre en la provincia de Manabí (Ecuador), será sede por primera vez del Campeonato Sudamericano de Softbol Mujeres Sub-15. Acogerá la 6ta edición, desde el 4 al 10 de octubre del 2021, con todas las medidas de bioseguridad a causa de la pandemia COVID-19.

Esto se reveló durante una rueda de prensa convocada por la Federación Ecuatoriana de Softbol (FES) y desarrollada hoy, viernes 24 de septiembre del 2021, en la ciudad de Manta.

“Es la oportunidad que tiene Manta de mostrarse ante el mundo, siendo un referente de reactivación deportiva y, por supuesto, en conjunto con el turismo, aportar a la economía de la ciudad en estos tiempos difíciles”, aseveró Marco Piedra, presidente de la FES.

Su vicepresidente, Raynier Rabelo, confirmó la participación de las seleccionadas ecuatorianas que se enfrentarán a las delegaciones de estos países: Curazao, México, Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. Llegarán 25 personas por cada selección, aproximadamente.

Directivos de la Federación Ecuatoriana de Softbol anunciaron el campeonato en Manta. / GAD municipal Manta

Los encuentros se jugarán en la cancha preparada para este deporte, ubicada en el Barrio Villas del Seguro. Allí habrá una tribuna para 200 espectadores, quienes podrán disfrutar del deporte de manera gratuita.

Quienes, teniendo el deseo de hacerlo, no puedan concurrir; o por restricciones de aforo queden fuera del recinto deportivo, podrán ver los partidos del torneo, directo y al instante, a través de las cuentas de la FES en las redes sociales de Internet.

El concejal porteño, Mauro Rezabala, agradeció a la organización por tomar a Manta como sede para este gran torneo, reconociéndola como la “capital del deporte” en Sudamérica.

Agregó que la ciudad les acogerá con el carisma que caracteriza a los mantenses.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.