Retoman vacunación tradicional a niños de 0 a 5 años, rezagados

Sala de vacunación en el Distrito de Salud 13D02. / FOTO de referencia / DS13D02 (Archivo RM)

Durante la semana del 27 al 30 de septiembre/2021 inicia campaña “Puesta al Día” en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi.

El día lunes 27 de septiembre del 2021, el Distrito de Salud 13D02 que abarca los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi de la provincia de Manabí, Ecuador, inicia su campaña de vacunación infantil “Puesta al día” contra las enfermedades tradicionales.

El objetivo es completar el esquema de vacunación regular en la población de 0 a 5 años, rezagada. Para ello, 13 brigadas vacunadoras irán casa por casa a cada uno de los tres cantones, en la semana del 27 al 30 de septiembre.

Los sectores que serán cubiertos en esa semana, son los siguientes:

Lunes 27 de septiembre, en el Cantón Manta, los barrios Barbasquillo, Jesús de Nazareth y Jocay; en Montecristi, la Ciudadela Leonidas Proaño.

Martes 28, en Manta, las ciudadelas Universitaria y Los Eléctricos, además del Barrio Santa Martha; mientras en el Cantón Montecristi las brigadas estarán en la Ciudadela Monterrey.

Miércoles 29 de septiembre, en Manta, las brigadas se desplazarán en los sectores de Perpetuo Socorro, Flavio Reyes, Barrio Córdova y URSA; mientras que en el Cantón Montecristi trabajarán en Las Jacuatas.

Jueves 30 de septiembre, en Manta, el personal de salud estará en los barrios 4 de Noviembre, Bellavista, 8 de Enero, Miraflores, 24 de Mayo, Jocay, Jipijapa, Calle Santiago Arauz (Sector Bellavista), 10 de Noviembre, Urbanización Sariland, Las Cumbres 1 (Parte del Barrio La California), Las Carmelitas, 5 de Agosto, 24 de Septiembre y Tarqui.

El desplazamiento de aquellas brigadas se realizará de 08h00 a 17h00; y, en paralelo con esta acción, los 31 centros de salud del Distrito brindarán atención para vacunación regular a menores de 5 años.

Se estima que cada brigada llegue a un promedio de 30 casas cada día.

FUENTE: Comunicado con firma de Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora pública en la Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02; Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.