Comerciantes de Playa el Murciélago son incentivados a servir bien a turistas

Además de capacitación profesional, recibieron credencial y buzo para identificarse mientras laboran. / GAD municipal Manta

El Gobierno municipal de Manta, además de capacitarlos, les ha otorgado una credencial profesional y un buzo distintivo para usar durante sus horas laborables.

200 comerciantes autónomos de diferentes asociaciones, que sirven a las personas turistas que acuden a la playa marina El Murciélago de la ciudad de Manta (Ecuador), son incentivados por el Gobierno local y recientemente les otorgó credenciales y buzos coloridos para que vistan durante sus horas de trabajo.

Estos distintivos permitirán a cada comerciante estar plenamente identificados como tales y ejercer su actividad generando confianza y seguridad a las personas turistas. Y, de paso, que las autoridades reguladoras del turismo sepan quién hace qué dentro de la playa.

“Nos sentimos respaldados por el apoyo que nos brindan. Nuestro compromiso es, siempre, dar la mejor de las atenciones a quienes visiten nuestra ciudad”, dijo Henry Quijije, presidente de la Asociación de Comerciantes Playas de Manta.

Los comerciantes posan con el alcalde cantonal Agustín Intriago. / GAD municipal Manta

El alcalde Agustín Intriago Quijano destacó el trabajo de cada uno de los comerciantes, que día a día se esfuerzan realizando bien su trabajo por su familia a pesar de las dificultades actuales. Y resaltó que continuarán ejecutándose capacitaciones a través de la Dirección Municipal de Turismo, para formar a ese talento humano como el mejor anfitrión de la ciudad.

“Cuando los turistas vengan a Manta, podrán decir que la playa, las olas, pueden encontrarlas en cualquier lado; pero lo que no podrán encontrar (igual) es el cariño y la calidez de atención de su gente”, dijo el alcalde Intriago.

Simultáneamente y con el fin de impulsar la reactivación de estos comerciantes, semiparalizados a causa de la pandemia COVID-19, el Concejo Cantonal de Manta aprobó un descuento del 50 % en el pago de permisos para el ejercicio comercial dentro de la playa.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, relacionista pública en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta, provincia de Manabí, República del Ecuador.