Anuncian muestra de cine itinerante, al aire libre, en parroquias de Portoviejo

De una función anterior. / Gines Studio

Las películas revelan situaciones de vida que sirven como ejemplo para el buen comportamiento de la sociedad.

El día martes 28 de septiembre iniciará en Portoviejo (Ecuador) la 5ta edición de la Muestra Itinerante de Cine DOCMA y se prolongará hasta el 2 de octubre del 2021.

Cinco parroquias de dicha ciudad podrán disfrutar de una selección de obras audiovisuales, nacionales y latinoamericanas. La inauguración de la muestra se realizará en Estancia Vieja, a partir de las 19h00.

La muestra proseguirá el miércoles 29 en la Parroquia 18 de octubre; el jueves 30 en Las Gilces de Crucita; el viernes 1 de octubre en la Casa de la Cultura de Portoviejo; y finalizará el sábado 2 de octubre en la Parroquia Chirijo. 

Las cintas que se proyectarán han sido escogidas, según la temática planteada por sus organizadores, para fomentar el respeto, el valor de los recursos naturales y el fortalecimiento de los valores humanos.

Son películas con una trama de buen comportamiento social. / Gines Studio

Esta muestra de cine busca promover, tanto entre habitantes de urbes cuanto de comunidades rurales, la responsabilidad social a través de historias que permitan incorporar información valiosa para reforzar el tejido social, con temáticas que permitan comprender mejor al ser humano y su relación con la naturaleza; además de los valores humanos, costumbres, tradiciones, historia y patrimonio cultural.

El DOCMA nació en el 2014 como un proyecto social que, desde su inicio, buscó la exhibición de piezas audiovisuales desarrolladas por realizadores emergentes. Después extendió su visión, con el fin de proyectar las posturas de producciones nacionales e internacionales que muestran historias y realidades similares a las nuestras.

Jonathan Gines Corral, director y creador de la muestra, junto con María de los Ángeles Palacios Bonilla, productora del DOCMA, son quienes tienen a su cargo el desarrollo de este proyecto y buscan afianzar su permanencia, porque sin lugar a dudas brinda un importante aporte a la ciudadanía.

El proyecto está organizado por Epopeya, Engrama y Gines Studio y ha logrado la captación de fondos para proyectos artísticos y culturales. Actualmente recibe el apoyo de Ministerio de Cultura, Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación, y de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Manabí.

FUENTE: Comunicado y fotos con firma de Engrama, remitidos a REVISTA DE MANABÍ mediante Jonathan Gines Corral. Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.